Solicitar Remesas Familiares por Sitme (Diciembre 2012)

El Sitme es el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera del Banco Central de Venezuela que permite que las personas naturales y jurídicas en Venezuela puedan adquirir dólares de forma legal mediante la compra de bonos de deuda pública venezolana, transables en bolívares y negociados en el exterior en dolares.

El SITME reemplaza directamente a los operadores cambiarios que previamente realizaban las transacciones en el Mercado Permuta, y ahora solo el Banco Central de Venezuela tiene la decisión sobre quienes podrán intermediar y cuales serán las normas a seguir para la cotización de los bonos de la república denominados en dólares.

Un tema vital es conocer que SITME no reemplaza a CADIVI ya que son dos organismos diferentes, por lo tanto no tienen las mismas competencias, ya que con CADIVI cada venezolano tiene asignado una cantidad de divisas anuales y en cambio SITME se encarga estrictamente a las operaciones con bonos de la República denominados en dólares. En pocas palabras, a través de SITME no se adquieren dólares sino que pagando con bolívares, se adquieren Títulos de Valores, los cuales pueden ser negociados es decir vendidos para adquirir las divisas o dolares. A nivel internacional estos bonos están mal posicionados, es decir ninguna persona que viva en el exterior y cobre su sueldo en dolares invertiría en estos bonos ya que la tasa de riesgo por DEFAULT o banca rota de los que emiten el bono es muy alta. Pero para los venezolanos si es una buena inversión ya que ustedes no se quedaran como propietarios del referido bono, si no que lo liquidaran (cobraran los dolares) de una vez en la transacción de compra. En el exterior no tiene ningún sentido que se compre un bono por ejemplo en 1.000$ y después lo vendas y te regresen solo 700$. Pero en el caso de los venezolanos es uno de los pocos métodos que tenemos para adjudicarnos dolares a precios accesibles por la población y no tenerlos que comprar en el mercado paralelo que están a mas del triple de su valor oficial.



Después de haber dado una breve introducción de lo que es el SITME y cuales son sus deberes, ahora seguiré con el punto que nos concierne como Solicitar Remesas Familiares por Sitme. Primero que nada hablaremos de los requisitos oficiales y después profundizaremos mas en el tema.

1.- El monto anual al que tenemos derecho, es de 6000 $. Pero mensualmente podemos enviar como máximo 1.000 $ y como mínimo lo que tengan en sus ahorros la persona que te envía el dinero.
2.- Solo pueden hacer el tramite personas que puedan demostrar que han tenido aprobado el envió de remesas familiares por cadivi en los últimos 6 meses de la solicitud ante el sitme. Este requisito es necesario como control para que el organismo que aprueba la emisión de bonos en este caso el Banco Central de Venezuela, tenga la certeza que las personas que solicitan la remesa estén residenciados en el exterior. Aquí debemos agregar que los documentos para tramitar Remesas familiares por CADIVI son:
- Carta de residencia firmada por el consulado venezolano del país donde vive la persona a la que le envían la remesa.
Cédula, pasaporte y permiso de estadía (si lo requiere) de a quien se le envía la remesa.
-Carta de residencia de la persona que envía la remesa familiar, firmada por la alcaldía en Venezuela
- Carta de trabajo o ingresos de la persona que envía la remesa, que demuestre de donde salen los fondos para el pago.
Cédula de la persona que envía la remesa.
3.- Solo pueden hacer el tramite de envió personas que son familiares directos de la persona a la que envían la remesa. Es decir la persona que vive en el extranjero solo puede recibir la remesa de: madre/padre, hijo/hija, abuelo/abuela.
4.- Solo en el momento que se tiene la documentacion que certifique que usted esta aprobado para recibir remesas familiares con CADIVI (en el caso de ZOOM te entregan unos bauches de deposito y unos registros de envíos de remesas), se puede proceder a realizar el tramite con SITME.

Ahora hablando de REMESAS FAMILIARES CON SITME
La persona que envía la remesa debe cumplir con algunas normas por ende la mayoría de los bancos te exigen:
- Estar inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos Valores (RUSITME). Para realizar el proceso de registro de usuario debe dirigirse a la página web del Banco Central de Venezuela. Y el sistema te permitirá escribirte solo el día que te corresponde por el numero de como finaliza tu cédula de identidad. Este proceso es rápido y debes imprimir la hoja que te da el Banco Central y llevarla al banco.
- Original y copia de la Cédula de Identidad Venezolana o en su defecto documento de nacionalización vigente. En el caso de extranjeros, presentar la condición "Residente" en la Cédula de Identidad.
- Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
- Original y copia de la Cédula de Identidad del cónyuge u otros firmantes en caso de estado civil casado o cuenta de firmas conjuntas.
- No estar incursas en investigaciones por presuntas violaciones a la normativa cambiaria o haberla transgredido.
- No tener activa una solicitud de compra de REMESAS FAMILIARES SITME en el mismo mes, en otro banco.
- Declaración Jurada SITME debidamente firmada. Es simplemente una carta que dice de donde vienen los fondos.
Proporcionar las coordenadas bancarias de la cuenta en el exterior de la persona a la que le enviaran la remesa, donde el titular de ésta cuenta sea el mismo beneficiario que ya han demostrado con la aprobación de la remesa con CADIVI.
- Tener una antigüedad no menor de noventa (90) días continuos con al menos una cuenta abierta, activa.
- Para solicitar por ejemplo 1.000$ necesitas tener 5.500.000 Bsf mínimos en tu cuenta, los cuales serán bloqueados (Diciembre 2012). 

Después de realizar todo este procedimiento procederán a abrirte una ficha en el banco donde se monta tu solicitud de remesas y el monto. Luego solo queda esperar que te aprueben y liquiden la remesa y eso depende de muchos factores que mencionare mas abajo, pero en practica es simplemente un correo que te llega diciendo si estas adjudicado o no lo estas.




Tips o trucos muy útiles para aprobación de la remesa familiar con SITME.

¿Cuántos dólares me recomiendas que solicite vía SITME para ser adjudicado?
Según nuestra experiencia personal con SITME cuando hemos pedido 1000$ no hemos sido adjudicados pero siempre que hemos pedido 500 $ hemos sido adjudicados sin problemas. Por fuentes internas del banco me dijeron que como 500$ al mes da exactamente 6.000$ al ano es la cantidad que pueden aprobar sin problemas ya que te obligan a estar todo el ano recibiendo la remesa y no que alguien se valla de viaje 1 mes saque la residencia y después se regrese y siga cobrando.

¿ Debo ir a una hora en especifico para ser adjudicado ?
- La respuesta a este tema es un SI contundente. Es importantísimo que la solicitud la manden del banco antes de las 9:30 AM, de lo contrario tu solicitud no sera adjudicada. Por eso algunos operadores bancarios se toman su tiempo de las 9 a las 9:30 AM sin atender a algunos usuarios
de SITME y después de las 9:30 AM los atienden , pero sin informarles que su solicitud no sera adjudicada por la hora. En este caso usted debe hacer valer sus derechos como cliente del banco para que le envíen la solicitud, o puede regresar un día que verdaderamente pueden hacer la solicitud antes
de las 9:30 AM.

¿ Si un mes no soy adjudicado pierdo la remesa de ese mes ?
- Si no eres adjudicado, debes ir al siguiente día al banco y volver a realizar la solicitud mientras hagas la solicitud en el mismo mes no tendrás problemas para solicitar una nueva aprobación del mismo mes, pero si entras en otro mes perderás el mes anterior. Pero recuerda que es un cupo anual y no mensual.

Preguntas Frecuentes:

- Si registré la cuenta de mi familiar, ¿estará registrada para futuros usos?
Quedará registrada solo los 6 meses validos por el consulado venezolano en el país de residencia de quien recibe la remesa. Es decir que si el 1 de Enero tienes la carta del consulado y tramitas el procedimiento en Marzo, solo tendrás hasta el 31 de Junio para recibir remesas y no hasta el mes de Agosto.

- ¿Hay algún problema si tramito algunos meses de remesa familiar de SITME por un banco y luego otros meses con otro?
No hay ningún problema pero te debes regir porque el usuario demandante sólo podrá utilizar una institución financiera autorizada durante cada mes del calendario.

- ¿Hay problema si cobro CADIVI y SITME en el mismo mes ?
No hay problema y también podrías cobrar solo uno o sitme o cadivi, o podrías cobrar todo CADIVI y SITME parcial, en pocas palabras depende de cada usuario.

- ¿Cual es el número de Rusitme?
Corresponde al número de cédula (no funcionan otros códigos) y hay que registrarse en el vínculo: https://rusitme.extra.bcv.org.ve/RUSITME/. Sólo se utilizan números. Ej: 1234567.


Para cualquier duda estamos a la orden para responder a sus inquietudes.

166 comentarios:

  1. Buenas noches, muy buena su información, pero me gustaría que me confirmará que instituciones bancarias específicas son las que le han adjudicado este tipo de sitme, porque tengo entendido que banco de Venezuela no, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instituciones donde ha sido comprobado este método son: Banesco
      Banco Provincial
      Banco Mercantil
      BDV
      Fondo Comun

      Pero debería ser el mismo procedimiento para los demás bancos. El banco de Venezuela es diferente porque todo se hace por internet por lo tanto los interesados deberían aplicar los mismos tips indicados pero en el ámbito Web

      Eliminar
  2. otra pregunta, que ustedes son expertos en el tema, yo le envio remesas familiares por cadivi a mis padres (MAMA/PAPA) yo les puedo enviar remesas familiares SITME a los dos igualmente? gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podrías hacerlo por SITME pero es diferente a como lo haces en CADIVI. Te explico en CADIVI pueden enviar 300$ mensuales a cada familiar hasta un máximo de 3 familiares. Por lo tanto si tienes 3 familiares fuera del país podrías enviar 900$ cada mes. Como puedes ver prácticamente podríamos decir que tu cupo subió de 300$ mensual a 900$ mensual. Con SITME es diferente ya que solo tienes 6.000$ anuales y puedes mandar un máximo de 1.000$ al mes si tu quieres enviar 500$ a tu mama y 500$ a tu papa podrías hacerlo , pero también podrías directamente mandar 1.000$ a tu mama pero en ese mes a tu papa no podrías enviarle nada. Espero que estés mas claro ahora.

      Eliminar
  3. Ok muchas gracias por tu ayuda!! excelente explicacion, ahora una ultima duda, tu me dices que por el banco de venezuela se puede hacer? porque cuando yo me meto a solicitud de sitme, solo me aparece la opcion de VIAJERO, no he encontrado la opcion de envio de remesas familiares, me podrian indicar como la solicito por BDV? gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te mencione en el post anterior por el banco de Venezuela nunca hemos tramitado las remesas. Pero si la opción de remesas no sale en la pagina web entonces tienes dos opciones , o dirigirte a una oficina del banco y preguntas como se puede hacer en el caso de enviar remesas si no sale la opción en la pagina? . La otra opción seria abrir una cuenta en uno de los bancos que te mencione y realizar el tramite allí.

      Eliminar
  4. y los recaudos para el viajero y por estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el viajero cambia de un banco a otro, en algunos te piden pasaje de ida y vuelta y en otros no. En algunos lo haces por internet y en otros no. Aparte del pasaje necesitas el RIF , la cédula, las coordenadas de la cuenta en el exterior e inscribirte en el Banco Central de Venezuela. Por estudio aplica el mismo concepto que con remesas familiares, pero dentro de poco haré un nuevo post que hable de SITME por estudio.

      Eliminar
  5. hola. tengo unas preguntas: 1. ¿un extranjero que trabaje en venezuela puede sacar el cupo cadive y el sitme?.
    2.¿ se le puede enviar remesas a los familiares?.
    3 los familiares tienen que ser de venezuela obligatoriamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas:
      1.- Un extranjero que es residente comprobado en Venezuela si puede hacer uso de su cupo de CADIVI y SITME.
      2.- Si se pueden enviar remesas a los familiares.
      3.- No tienen que ser venezolanos obligatoriamente pero es un caso aislado y deberías dirigirte a CADIVI directamente para que te indicaran como proceder. Porque te explico, en la providencia dice claramente que lo puedes hacer, pero cuando estas realizando el procedimiento por ejemplo en CADIVI, que tienes que ingresar en la pagina y colocar los datos de tu familiar. Uno de los campos obligatorios que te piden es la cédula de tu familiar. Y si no es venezolano obviamente no tendrá cédula. Por ende no podrías enviar.

      Eliminar
    2. muchas gracias por la respuesta.

      Eliminar
  6. El jueves pasado solicite el Sitme por el banco de venezuela, y fue adjudicado de inmediato. El día de hoy me sale el nuevo estatus de "enviado" sin embargo revise en mi cuenta de USA y aun no se ha hecho el deposito... cuanto se tarda en hacerce efectivo el dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es relativo, la orden de SITME viajero puede tardar hasta dos meses o mas. Pero si estas seguro que estas adjudicado en algún momento te lo depositaran en tu cuenta en el exterior pero no es rápido.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, Si amigo me salio la Opcion "adjudicada" el mismo dia de la solicitud y me descontaron el dinero de mi cuenta (No fue bloqueado sino descontado), luego estuvo por 3 días en el estatus de "Cobrado" y hoy indica "enviado" pero no han enviado el dinero a mi cuenta en USA

      Eliminar
    3. Debes esperar. Lo bueno es que fuiste adjudicado.

      Eliminar
  7. BUENAS QUISIERA SABER ALGO YO ACTUALMENTE LE ENVIO A MIS DOS HIJOS REMESA FAMILIAR POR CADIVI EN ITALCAMBIO, MIS HIJOS TIENEN 2 Y 10 AÑOS PERO CADA UNO TIENE SU PROPIA CUENTA EN COLOMBIA Y QUISIERA SABER COMO RETIRARIAN ELLOS EL DINERO SI LO PUEDEN RETIRAR POR CAJERO O TIENEN QUE RETIRAR PERSONALMENTE ADENTRO DEL BANCO Y CUANTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR EL DINERO A COLOMBIA DESDE EL DIA EN QUE SE ENVIA DESDE VENEZUELA, YA HABIENDO SIDO APROBADA LA REMESA FAMILIAR CON EL SITME TODOS LOS MESES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SITME transfiere el dinero directamente a la cuenta del beneficiario en este caso el bebe de 2 y 10 años y si podría retirar el dinero del cajero sin problema. El tiempo es algo relativo como he respondido en preguntas pasadas pero las remesas deberían estar efectivas en máximo un mes de la solicitud.

      Eliminar
  8. MIRA YO ENVIO ACTUALMENTE POR ITALCAMBIO EN MERIDA DESDE HACE 2 AÑOS QUE ENVIO QUISIERA SABER QUE REQUISITOS DEBERIA LLEVAR PARA ENVIAR REMESAS POR EL SITME EN BANESCO, POR QUE EN ESTE FORO DICE Solo pueden hacer el tramite personas que puedan demostrar que han tenido aprobado el envió de remesas familiares por cadivi en los últimos 6 meses de la solicitud ante el sitme. Este requisito es necesario como control para que el organismo que aprueba la emisión de bonos en este caso el Banco Central de Venezuela, tenga la certeza que las personas que solicitan la remesa estén residenciados en el exterior.

    OSEA QUE SEGUN ESTO YO COMO ENVIO DESDE HACE TIEMPO POR CADIVI Y ACTUALMENTE ESTOY RENOVANDO PUES NO TENDRIA QUE VOLVER A PRESENTAR LOS PAPELES QUE CADIVI PIDE OSEA LAS CARTAS DE RESIDENCIAS DE LOS BENEFICIARIOS Y DEL USUARIO Y LA CERTIFICACION DE INGRESOS EN FIN QUIERO SABER SI TENDRIA QUE VOLVER A LLEVAR ESOS DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA REMESA POR EL SITME TAMBIEN O SI CON LOS PAPELES QUE YA HE METIDO EN ITALCAMBIO SIRVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que meter todos los papeles en enero en CADIVI y una vez aprobados de nuevo puedes tramitar el SITME. Los papeles pasados no te sirven.

      Eliminar
    2. Yo tengo la misma situacion, en enero se metieron de Nuevo todos los papeles para renovarlos porque ya tenian 6 meses de emitidos, todo esta aprobado de hecho ya la transferencia de enero 2013 se hizo. He enviado remesas por casi 12 meses a traves de Italcambio. Si voy al Mercantil para solicitor Sitme remesa debo llevar de Nuevo los documentos originales (registro consular, carta de residencia, etc.)? o solo los bauches de italcambio? o que llevo? La persona anterior pregunto lo mismo pero tu respuesta no me quedo clara. Mi correo es jecci_garcia@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola, a la persona de Merida que hizo la pregunta, ya fuiste a hacer lo de SITME Remesas? como te fue que te pidieron? yo tambien he hecho remesas cadivi por Italcambio desde hace tiempo y quiero hacer el SITME ahora pero no se si debo llevar los papeles de Nuevo o solo los comprobantes de Italcambio. Por favor cuentamente tu experiencia y a que banco fuiste.

      Eliminar
  9. Hola cuando la persona solicita el SITME viajero, seria recomendable solicitarlo por partes o la cantidad maxima de una sola vez? Lo pregunto es para saber si hay mayor probabilidad de que sea aprobado con montos menores, or ejemplo pedir 1000 usd o 2000 usd, en vez de solicitar directamente 5000 usd

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Y mas en estos ultimos meses que el gobierno no tiene casi dolares. Ha habido muchas personas que han solicitado los 5.000$ directamente y no han salido adjudicadas y otras que han solicitado 2.000$ y si lo han logrado.

      Eliminar
  10. hola muy bueno el blog....quería preguntarte si sabes los requisitos para sitme estudiante...mi hermano recibia cadivi estudiantes pero las dos últimas remesas se la han negado con lo cual habíamos pensado en sitme pero no tenemos claros los requisitos y cuales bancos están trabajando con esto...mil gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este tema escribiré un nuevo post próximamente, ya que se debe realizar un tramite que requiere mucha atención para ser aprobado. Pero adelantando un poco , esta era exactamente la meta de el gobierno al usar el sitme. Personas que estaban haciendo estudios y estaban aprobados pero que con la nueva normativa su carrera no estaba aprobada entres las carreras a financiar. Si este es tu caso, puedes tramitarlo tranquilamente.

      Eliminar
  11. Excelente la información.....de casualidad sabras si se puede pedir sitme estudiantes para cursos online? es que deseo realizar un curso en una universidad de España bajo la modalidad on line y dicho curso cuesta alrededor de 3000 euros con lo cual el cupo de internet no me sirve de mucho. Será que por sitme esto es viable?...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede. Pero igual debes comprar el pasaje de ida y vuelta y en la carta que te manda el instituto debes indicarle que en ningún momento coloquen que el curso es online. Tengo varios conocidos que lo han tramitado de esa forma y se lo han aprobado. Pero igual tienes que tener aunque sea una solicitud rechazada en cadivi para poder tramitar SITME estudiantes. Entonces llevas la solicitud rechazada de cadivi al banco entre otras cosas y te lo aprueban .

      Eliminar
  12. Gracias por la información a todos, ha sido muy útil. Tengo varias preguntas y quería que me orientaran cual sería mis mejores alternativas. El caso es que dentro de u año aproximadamente estaría residenciándome con toda mi familia (esposa y 2 hijos) en chile. Yo nací en chile pero tengo más de 30 años en Venezuela y estoy nacionalizado, también tengo nacionalidad chilena por la ley de ese país. Solicite nacionalización de mis dos hijos también, quedando ambos con doble nacionalidad al igual que yo, mi esposa si es venezolana y solicite su residencia como mi esposa a través del consulado sin ningún problema. La pregunta es, cuales serian mis mejores opciones para aprovechar todo lo posible los dólares que nos corresponden por sitme y cadivi..? pensaba en la posibilidad de solicitar remesa familiar mensual de 300$ por cada uno mensual correspondientes a cadivi. Adicionalmente los 5000$ mi esposa y yo anualmente por sitme viajero, que estoy seguro haremos más de 1 viaje anual a Venezuela por seguir teniendo familia y negocios aquí, el hijo mayor tiene 16 y entrara al preuniversitario y luego si dios quiere a una universidad, por lo cual pensaba solicitar el sitme estudiantil, con respecto al menor tiene solo 13 y creo que no hay sitme estudiante para bachillerato … o sí ?.... bueno y en general quería saber cuál sería la mejor combinación para sacar la mayor cantidad de dólares. Como por ejemplo, mi esposa podría pedir remesa familiar para sus dos hijos y yo igualmente para ambos y de esa forma sacar 1200$ mensuales entre los dos…? Gracias por toda la información que me puedan brindar de antemano….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada tienes que recordar que la persona que enviara el dinero tiene que ser un familiar directo si estamos hablando de remesas. Por ende no es posible que tu esposa que va a ir a vivir contigo a Chile le envíe remesas a tus hijos. La única forma seria a través de un abuelo o una abuela ya que tu también vivirás en Chile. Por supuesto este abuelo o abuela deben vivir en Venezuela. Segundo si tu y tu esposa tienen tarjeta de crédito tranquilamente pueden tramitar cadivi viajero, con lo que aprovecharían prácticamente 8.000$ al anuales, solo por ese concepto. Luego si tienen ambos cuentas en Chile tranquilamente podrían tramitar el sitme viajero que en total serian como 10.000$ anuales debes recordar que el sitme es mucho mas elevado que el precio de cadivi. Si tu hijo entra en la universidad puede pedir cadivi estudios siempre y cuando estudie una de las carreras aprobadas para este concepto. Esperando mas información de que familiares quedarían en Venezuela te puedo dar una información mas detallada.

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta y útil información. Bueno, detallando más mi situación te cuento que mis padres y los de ella están y seguirán estando aquí en Venezuela. Por lo que cuentas entiendo que si existe la posibilidad de dejar a los padres nuestros, es decir a los abuelos de mis hijos con poderes o lo que sea necesario para que ellos sean los que tramiten las remesas desde Venezuela a chile, eso sería posible?... igualmente estaba pensando que mis padres también podrían tramitar remesas a nosotros como sus hijos, es decir existe “técnicamente” la posibilidad de que mis padres tramiten una remesa para mi y para mis dos hijos al igual que los padres de mi esposa lo hagan de igual forma para ella y los dos hijos…?

      Eliminar
    3. Si por supuesto que lo puedes hacer, sin ningun poder ni nada parecido, esto esta comprendido en la providencia de cadivi, lo que necesitas son los medios para demostrar que son sus padres y sus abuelos respectivamente (partida de nacimiento, cedula etc etc). Ahora por cadivi cada persona fisica puede mandar maximo 900$ mensuales divididos en 3 personas. Por ende te pongo un ejemplo, tu papa te puede mandar a ti y a uno de tus hijos y la cantidad seria 600$ mensuales 300$ a ti y 300$ a tu hijo o podria mandar a ti y a tus dos hijos y serian 900$ mensuales, 300 a cada uno. En cambio a tu esposa solo le podrian mandar sus padres que serian 300$ mas. Por lo tanto pueden hacer como prefieran para recibir los 1200$ mensuales solo hablando de remesas cadivi. Ahora hablando de sitme cada persona puede mandar maximo 6.000$ anuales como quiera pero maximo 1000$ al mes. Espero mas informacion de las tarjetas de credito y de los estudios para fornirte mas informacion.

      Eliminar
    4. QUE DESCARADO ESE CHILENO DE MIERDA, CHILENO TENÍAS QUE SER, VIVIDOR, SINVERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. BEPPE GRILLO, no deberías responder a ese tipo de personas usureras y vividoras, que se vaya, pero que no desangre mas a nuestro país.

      Eliminar
  13. Ahora estoy más claro. Mis padres podrán pedir desde Venezuela tanto sitme como cadivi, pero para yo pedir como remeza para mis hijos mi limitante es que físicamente tendría que estar yo en Venezuela, pregunto. … si vengo 3 veces al año a Venezuela con mi esposa, en esas oportunidades es posible solicitar o sitme o cadivi para mis hijos o el sistema no me dejaría por el hecho de yo estar recibiendo el beneficio de remesa por parte de mis padres. Con respecto a tarjetas de crédito mi esposa y yo tenemos y de los estudios bueno el hijo mayor entraría a un preuniversitario (no sé si esto aplicaría) en un año si entraría a estudiar psicología laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas lo de ir tres veces al año a Venezuela no le permitirá enviar remesas a sus hijos ya que tiene que tener una carta de residencia en Venezuela y aparte una carta de la empresa donde trabaja o un contador publico que indique de donde vienen los fondos. Y como estará en Chile esas dos cosas no las tendrá, a parte que la remesas las puede enviar una vez al mes y para eso debe estar en Venezuela la persona que enviara el dinero. Hablando de las tarjetas pueden pedir sin problemas su cupo de viaje con cadivi y con sitme. Por ultimo esa carrera que quiere estudiar su hijo no esta incluida en las aprobadas por el gobierno por cadivi. Estamos a su orden.

      Eliminar
    2. Vaya que los venezolanos siempre estamos buscando la forma de aprovechar todo...si ya uno no va a vivir en el Pais, porque se debe planificar como sacar los dólares que cada día están hundiendonos más y más....todos sabemos que el precio oficial es insostenible y sin embargo en vez de buscar la ofrma de ayudar y colaborar con el pais la gente que tiene en planes irse lo único que piensa es como seguir sacandole real a este pais...por eso es que yo pienso que en Venezuela la única solución es que caiga una bomba y nos destruya a todos porque en verdad que ninguno quiere a este pais....

      Eliminar
    3. ME DEJA SIN ALIENTO VER LO USURERO QUE ES UD. O SEA SE VA DEL PAIS A CHILE PERO SE QUIERE LLEVAR LOS DOLARES DE VENEZUELA. SE SUPONE QUE SI SE VA ES PORQUE ALLA VA A ESTAR MEJOR Y NO NECESITA NADA DE VENEZUELA. QUE ABUSO QUIERE QUE LA PAGUEN HASTA LOS ESTUDIOS DE LOS HIJOS. ABUSADOR LOS DOLARES SON PARA NOSOTROS LOS VENEZOLANOS.... QUE EN CHILE LE PAGUEN LOS ESTUDIOS A SUS HIJOS. IMAGINATE HASTA EL DE BACHILLERATO QUIERE QUE LE PAGUEN. QUE HORROR CON GENTE COMO UD. MENOS MAL QUE SE VA...

      Eliminar
    4. Se va pero sacando real...

      Eliminar
  14. Una pregunta, es posible hacer el tramite con Banesco via Internet? Gracias y mas gracias por tan excelete y clara información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zax solo puedes hacer el tramite por internet con el banco de venezuela a menos que lo cambien en este 2013 para otros bancos.

      Eliminar
  15. Hola! la remesa familiar son 6000$ anuales pero si solicito 1000$ mensuales serían 12000$ anuales , es posible esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo pero como le dije maximo 6.000 $ anuales lo que significa que puedes hacer 6 mensualidades de 1.000$ o 12 mensualidades de 500$ o como tu quieras pero maximo 6.000$ anuales.

      Eliminar
  16. una pregunta que no me quedo muy claro, yo envio remesa por cadivi a mis padres, puedo enviar remesas por sitme paralelamente con las de cadivi, o sea enviar los 300 de cadivi y los 500 del sitme? enviaria mensual 800 dolares? muhcas gracias, y saben que requisitos piden en el mercantil para remesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo puede enviar remesas por cadivi y por sitme a la vez, debe tener en cuenta que los costos de cada $ son diferentes en cada uno de los organismos. Los requisitos están explicados en el articulo.

      Eliminar
  17. Buenas tardes, yo me encuentro estudiando en el exterior con cadivi estudiantes. Me han dicho que no puedo pedir cadivi remesas ya que me encuentro con cadivi estudiantes, si es asi no podría pedir tampoco sitme remesas es correcto? No hay otra manera de poder adquirir las remesas?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes estudios cadivi no puedes pedir remesas cadivi y tampoco en sitme porque no podrias comprobar que tienes el tramite de remesas con cadivi ante el banco que tramita sitme.

      Eliminar
  18. Hola!
    Es la primera solicitud de remesa familiar que realizo... Como se por cuanto tiempo me aprobaron la remesa familiar CADIVI y las solicitudes sucesivas se realizan con la misma planilla RUSAD o debo entrar al sistema llenar los datos de nuevo e imprimir una nueva solicitud cada mes?

    Gracias por tu ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo de aprobación de cadivi son 6 meses exactos contados a partir de la fecha que aparece en la carta de residencia o la fe de vida. En las solicitudes siguientes no debes entrar cada vez en tu usuario cadivi, simplemente con imprimir la planilla de consignacion de documentos y depositar estas en la norma.

      Eliminar
  19. Hola!!! muy buena tu pagina!! de gran ayuda!! estas seguro que para optar a Sitme para remesas se debe tener 6 meses previos con CADIVI para remesas?? si NO son mecanismos excluyentes no deberia ser necesario este paso, ademàs eso que nos indicas no esta por ningun lado ni en el isntructivo del BCV. puede ser que tenga uno desactualizado!! Te agradeceria muchop tu opinion!!!! millll graciassssss de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy seguro, y no porque este en ningún lado estampado ya sabrás que con esto del SITME hay mucha desinformación y cada banco toma sus medidas para las solicitudes. Pero en el BCV no harán una comprobación de donde vive la persona que obtiene la remesa familiar (aunque sea en este ano 2012 no estaba previsto que ellos hicieran ninguna comprobación) por lo tanto para poder aprobar se basan en la previa aprobación de cadivi. Recuerda que el sitme es un mecanismo paralelo a CADIVI pero mas que todo se hizo cuando cadivi no soporta todas las transacciones diarias y las personas se pueden apoyar con el SITME. Espero haberte aclarado un poco.

      Eliminar
  20. Hola, muy bueno tu blog, te felicito! Ahora aunque ya leí todo, tengo algunas dudas, yo tengo tres años vivendo en el exterior y en el 2011 si tramite mi remesa familiar pero en el 2012 no lo hice, tengo ya todo listo para tramitarla ahorita, será que también me aprueban la remesa por sitme? o cómo ya paso un año estoy desactualizada en el sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto estas ya desactualizada en el sistema. Debes tramitar primero cadivi y luego de 6 meses tramitar Sitme. Estamos a la orden.

      Eliminar
  21. Hola! tengo una duda con las solicitudes sucesivas remesa familiar cadivi...se que los documentos como registro consular, carta de residencia y carta de trabajo se deben actualizar cada 6 meses en el banco, pero como hago si cada uno fue sacado en meses diferentes? los actualizo cada uno por separado mediante vayan cumpliendo los 6 meses o debo hacer una carpeta con todos actualizados en un mismo mes?

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen que ser presentados todos con la misma fecha, pero si deben ser actualizados independientemente cada uno. Es decir el registro consular si lo sacaste el primero de enero debes actualizarlo en el mes de julio e introducirlo a mas tardar los primeros días de agosto. En cambio si la carta de trabajo la sacaste el 1 marzo , debes actualizarla en octubre.

      Eliminar
  22. Hola! mi pregunta es: Me pueden enviar remesa familiar por cadivi dos personas al mismo tiempo, es decir 300 dolares mi mamá y 300 dolares mi papá, alguién me dijo que se podia hacer pero tengo la duda?
    Mil gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico en teoría y de forma legal no se podría hacer, pero como cadivi no hace controles al 100% podrías realizarlo y seguramente cobrarías algunos meses doble. Pero eso si es un riesgo que debes tomar ya que si te descubren tenlo por seguro que perderás la remesa por siempre.

      Eliminar
  23. Buenas noches amigo, excelente blog, instruye mucho y aclarar dudas, gracias. Mi sobrino estudio con Cadivi estudiante y se lo negaron en el 2012 con la nueva normativa, puede pedir Sitme Estudiante a pesar de que su carrera o curso de post grado no esta contemplado en Cadivi? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente para eso se abrió SITME estudiantes, es decir si ya puede demostrar que por cadivi le negaron la solicitud y que la carrera no esta contemplada en las que aprueba cadivi, sin ningún inconveniente podría tramitar SITME estudios.

      Eliminar
  24. hola amigo mirA yo tengo una solicitud de estudiante de cadivi desde hace 5 meses que todavia no ha sido aprobada esta en estatus EA mi pregunta es puedo solicitar sitme de estudiantes o tengo que esperar y que requisitos necesito si fuera el caso muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías tramitarlo , pero tendrías que ser muy consiente que cuando te aprueben uno o el otro debes cancelar la otra solicitud. En caso contrario arriesgas que te suspendan en ambos sistemas.

      Eliminar
  25. hola, me llamo andrea, quisiera saber si siendo residente en venezuela desde nacimiento, estudiante de universidad y necesitando un equipo tecnológico para cubrir las necesidades educativas puesto que estudio computación ¿puedo adquirir los dolares que brinda el SITME para comprar dicho equipo que necesito para mis estudios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo el sitme estudios es solo para personas que van a estudiar fuera del país y que no fueron aprobados por cadivi o su carrera no esta contemplada.

      Eliminar
  26. muy buen blog! una pregunta la persona que en el extranjero, para registrar en cadivi solo tiene pasaporte venezolano, tiene numero de cedula pero no la copi:::se puede tramitar?....en el manual de cadivi dice cedula opasaporte, y fe de vida??? muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el registro en la pagina de cadivi solo necesitas los datos es decir , el numero de cedula y pasaporte. Luego cuando metes los papeles si necesitas las copias y los originales obligatoriamente.

      Eliminar
    2. Para la persona va a recibir la remesa en el extranjero que necesita hacer y que dicumentos tiene que entregar?.
      Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  27. que requisitos necesito para el sitme de estudiantes por favor quiero hacerlo por el b.mercantil

    ResponderEliminar
  28. Hola bnas noches, muy amplio, detallado y explicativo tu blog. Te comento, según entiendo para solicitar las remesas por CADIVI solo puede ser madre, padre, hijo, abuelos. En mi posición de hermana no los puedo solicitar. Pero en el caso de las remesas por Sitme colocas que puede ser solicitado por hermano/a, siendo un requisito estar inscrito desde 6 meses atrás en remesas CADIVI para pedir el Sitme como puedo hacer para enviar esta remesa sino soy yo la que envió la remesa CADIVI por qué soy la hermana y no la madre, padre,etc? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Buenos días. Mi madre puede hacerme el envío de remesas a familiares y a su vez solicitar el sitme para viajeros? Muchas gracias!!!!!

    Entiendo que para solicitar remesas familiares a través de sitme, he de estar recibiendo la de cadivi con al menos 6 meses de antigüedad?

    Gracias por la buena información.

    WA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede hacer las dos cosas pero si es por sitme deben estar seguros que para esta fecha este adjudicando.

      Eliminar
  30. Buenos dias amgo, si quiero solicitar sitme juridico para importar calro, la cuenta en el exterior debe estar a nombre de la empesa? Porque por alli lei que no se podia abrir cuenta fuera del pais a nombre de empresas... Gracias d antemano

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias, te agradesco de antemano cualquier orientacion que me puedas brindar. Proximamente tendre la residencia americana, como estoy jubilada y pensionada pensaba hacer los tramites para recibirlas en $ al regresar , mis preguntas ; 1) necesariamente tengo que vivir todo el an`o en USA, o puedo vivir 5,5 meses en venezuela y el resto aqui? 2) De poder hacer esto, podre tramitar sitme viajeros, y utilizar los 3000$ anuales de la tarjeta de credito ? 3) Como cada seis meses hay que actualizar la fe de vida, etc. puedes recomendarme alguna oficina, que haga el tramite ante cadivi,( de recibir y introducir etc,) ya que no quiero incomodar a otras personas.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, agradecería me confirme si mi esposo y yo podemos hacer solicitud de divisas SITME como viajeros, estando nuestra cuenta en dólares a nombre de los dos y si es más conveniente que solicitemos el SITME en el Bco. Mercantil si nuestra cuenta es del Mercantil Commerce Bank. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden solicitar Sitme de viajeros sin ningun problema, lo que tienen que estar pendiente es que lo esten adjudicando para esta fecha. Y el banco en el extranjero es indiferente con tal que este a nombre de los que solicitan.

      Eliminar
  33. Buena tades, tengo cuanta en el
    Banco Mercantil y ellos no trabajan con SITME para Remesas familiares! En que banco puedo hacer la solicitud? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera que no reciben nuevas solicitudes por esta fecha, pero ellos si lo hacen. Prueba a ir a otra oficina del mercantil o preguntar en otros bancos.

      Eliminar
  34. Hola, quisiera saber tu opinión, voy a viajar para residenciarme en Canadá, podría comprar pasaje de ida vuelta para pedir los cupos cadivi de viajero tarjeta y efectivo de este año aunque al final no regrese a venezuela este mismo año? Me ocasionaría eso algún problema con las remesas familiares que pediría a mis padres enviar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias tranquilamente pedir todo eso. Pero debes recordar que debes hacer la declaracion jurada en el tiempo que te corresponde segun tu pasaje (aunque todavia estes en canada). Y esto no te afectaria para que pidieras las remesas , porque no eres tu quien las pide , si no un familiar directo tuyo en venezuela.

      Eliminar
  35. Hola, excelente blog. una consulta se puede solicitar remesa estudiantil estando bloqueado por cadivi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cadivi no podrias solicitar , pero por sitme si podrias recuerda que son organismos independientes.

      Eliminar
  36. Hola, yo vivo en el exterior. Mi papa me esta remesando por Cadivi, pero el tramite es muy tedioso y el no quiere hacerlo mas. Mi hermana puede remesar a mi a traves del sitme?

    ResponderEliminar
  37. Hola, buenas noches una pregunta la remesa estudiantil la puede solicitar mi hermano, es que yo vivo en España y no se si el puede ya que mi padre murió y mi madre esta enferma sin poder moverse. ayúdenme gracias

    ResponderEliminar
  38. hola buenas noches mi pregunta es que si la remesa familiar la puede solicitar mi hermano gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas necesito saber si mi hermano puede solicitarme la remesa familiar por que vivo en el exterior se lo podrá hacer o no?

    ResponderEliminar
  40. Hola, muy bueno tu blog ya que me parece que efectivamente hay mucha desinformación con respecto al SITME.

    Veo en tu primer post que pudiste realizar en algún momento el trámite de SITME para Remesas Familiares a través del Bco Mercantil y de Banesco. Quería saber si los bancos que realizan esta gestión cambian periodicamente y de ser el caso donde puedo conseguir info de quienes lo hacen en este momento? He pregunado en el Mercantil, Banesco y Bco de Venezuela y en todos me dijeron que ellos no trabajan con este tipo de SITME.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente algunos bancos tienen normas internas y algunas oficinas tienen normas internas también. Hay personas que han ido a mercantil a tramitarlo e le han dicho que no, luego van a otra oficina y le dicen que si. Tienen que rodar por varios bancos para encontrar una oficina que les acepte los documentos. Y siempre depende si ya están tramitando el sitme, que para la fecha de este ano todavía están paralizados.

      Eliminar
  41. buenas noches, un requisito para tramitar remesa de familiares es la carta de residencia de ese familiar en el exterior sacada en la embajada del pais de residencia,mis preguntas son

    como se hace si en ese pais no hay embajada de venezuela??
    la embajada mas cercana es en un pais vecino... como se hace en ese caso...

    y si yo soy la persona que vive en el extranjero, y mis papas quieren independientemente enviarme la remesa, pueden hacerlo?? es decir 300$ cada uno al mes al mismo hijo???

    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te puede mandar dinero uno de los familiares, en caso contrario cadivi te suspendería. Y en el pais donde estes debe haber una embajada o consulado, que no quede en la misma ciudad donde tu vives es otra cosa. Si te queda a 8 horas de donde estas igual debes ir a esa oficina de ocho horas. Si quieres hacer el tramite.

      Eliminar
  42. Hola, tengo una duda... A ver si puedes aclarármela por favor.
    Existen 2 modalidades del sitme? Una de ellas es el sitme personal de 5000$ y la otra es sitme remesa familiar de 6000$?
    En caso de existir las dos modalidades del sitme, puedo recibir las dos al mismo tiempo? Me explico, mi madre me enviaría la del sitme remesa familiar y yo solicitaría el sitme viajero, son compatibles?
    Agradeciendo de antemano tu respuesta.

    ResponderEliminar
  43. amigo soy colombiano, con cedula residente y envio remesas por cadivi, la pregunta es, si yo puedo solicitar las remesas por el SITME? gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes siempre que tengas cédula venezolana y seas residente.

      Eliminar
    2. amigo tengo cédula amarilla de extranjero, condición residente, puedo solicitar las remesas por sitme?
      o tengo que nacionalizarme. gracias.

      Eliminar
  44. Hola buenos dias.

    Quisiera hacerles unas preguntas para aclarar algunas dudas q tengo.

    mi pareja y yo hemos decidido irnos en octubre para Europa a estudiar francés, las dudas que tengo es si el sitie y cadivi de estudiantes se pueden pedir juntos, como se hace con el viajero y remesa familiar.

    tambien queria saber si es posible pedir el sitme y cadivi viajero, mas la remesa familiar una vez residenciados alla (visa de estudiantes) y tambien irnos con el cadivi y sitme estudiante.

    en cuanto al estudiante seriamos nosotros quienes nos pagariamos los estudios nada de familia.

    Gracias por su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedes obtener una aprobacion, o de sitme o de cadivi para estudiantes. Debes pedirlo primero por cadivi y solo si no te lo aprueban o eres rechazada puedes solicitar el sitme estudios. Sitme y cadivi viajeros si los puedes pedir, siempre que esten aprobando sitme para la fecha en que lo solicitas. La remesa familiar es incompatible con el estudio. Ya que en el consulado deberas pedir un registro consular y solo te daran uno , ya sea por familia o por estudios.

      Eliminar

  45. Buen día amigo yo vivo en
    Bogota desde hace 1 año y recibo remesa cadivi por parte de mi madre, yo orita vine a venezuela a visitar a mi familia pero voy a pedir mis dolares viajeros? sera que puedo pedir tanto los de cadivi y tambien por lo menos 1000 de los del sitme sin problema voy a quito durante una semana y luego regreso a bogota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias pedirlos sin problemas siempre y cuando esten aprobando sitme para la fecha que lo pidas. Y recuerdate que esto con el sitme puede tardar hasta dos meses en hacerte efectivo en tu cuenta.

      Eliminar
  46. buen dia.. mis dos hijos se van para aruba con su mama d lo cual no estamos casado ni nada cada quien por su lado, uno tiene 1año y el otro 3 año, si voy a enviarle la remesa familiar ella va hacer la autorizada para retirarlo?? tengo que abrirles una cuenta o como tengo que hacer??? espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  47. buenas noches q nesesito para enviarle las remesas familiares ami padre q esta en colombia y yo tengo 7 años de residencia en venezuela cuales son los requisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas noches mi nombre es claudia y quisiera saber como hago para enviarle las remesas familiares a mi papa que esta en colombia especificamente en ocaña que requisitos me piden tanto de mi papa como de mi llevo años de recidencia en el pais venezuela

      Eliminar
  48. hola mi Nombre es Karla gracias por tu blog, es de mucha ayuda para muchos, tengo dos preguntas
    Una cuando vine a U.S.A tubo dolares de viajero anuales desde el 2006 hasta el 2008, en el 2008 recibi un correo pidiendo los gasto del 2006, por su puesto ya no los tenia, despues de eso suspendieron my cupo en cadivi y mas nunca pude solicitarlo pues no he vuelto a Vnzla. Ahora soy residente y quiero saber si puediese hacer la solicitud en Cadivi nuevamente para la solicitud de remezas familiares en el SITME.
    2. Mi hija es Vzlana pero aun no tiene cedula, porque vino pequena aca, si quisiera solicitar remesas para ella creo que esto seria un inconveniente verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- no puedes solicitar remesas por sitme si no tienes aprobado o solicitado por cadivi. Y por lo que me has contado no podras hacerlo.
      2.- Tu hija podria pedir tanto cadivi como sitme y lo trataria como extranjera con familiar directo venezolano pero se lo tendria que enviar una abuela, abuelo o padre desde venezuela.

      Eliminar
  49. Buenas noches.
    Gracias por compartir información tan valiosa. Tengo algunas dudas:
    1) Quisiera saber que bancos trabajan con Sitme remesas, con el Mercantil no tuve suerte en el 2012.
    2) Usted comenta que el Sitme estudiantes es para aquellos que no le hayan aprobado Cadivi. Lo cierto es que voy a estudiar en marzo y el Mercantil me pidió el cupo Cadivi aprobado. También lo están pidiendo para el viajero (distinto al 2012)
    3) Mi hija (la remesada) viene 2 meses para Venezuela, tiempo durante el cual viajara para Argentina, le pregunto: puede ella solicitar el cupo de viajero y efectivo para su viaje a Argentina? Puedo hacer las remesas durante esos dos meses? Puede ella solicitar su Sitme viajero con el pasaje para Argentina?
    Gracias de antemano, Saludos cordiales Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Las normativas del sitme cada mes cambian depende de la cantidad de liquidez en moneda extranjera que tiene el gobierno. La mejor forma es dar una vuelta por la entidades bancarias y ver cual lo esta tramitando. Algunas veces de una oficina a otra en el mismo banco cambian las normativas.
      2.- Lo que usted mi indica es ilogico y se de verdad se lo dijeron en el banco usted tranquilamente le podria decir al del banco , cual es la logica de pedir sitme si ya tengo cadivi aprobado ? el deberia saber que no se pueden tener los dos cupos aprobados. Con respecto a lo de viajero si es verdad.
      3.- Ella puede tramitar todo sin problemas. Menos las remesas de esos dos meses porque las remesas si no se cobran en los primeros 5 dias de enviadas las retornan a venezuela, la unica solucion seria realizar el viaje en una fecha como el 7 de abril y el primer dia del mes de abril solicitar y cobrar el dinero el 6 de abril en argentina, despues viajar y quedarse hasta el 29 de mayo en venezuela pero la persona tramita el dinero el 22 de mayo para que le de tiempo de cuando regrese a argentina cobrar tambien el mes de mayo.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta. Despues del 8-F tenemos una realidad completamente diferente.
      Gracias de nuevo

      Eliminar
  50. Buenas tardes, yo quisiera saber como hago para obtener la constancia de residencia para solicitat el sitme por remesa familiar. Vivo en Miami y el consulado ests cerrado. Esta constancia tiene q pasar por el consulado? O solo notariada y por la corte? Gracias por aclarar tantas dudas. Milenka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes hacer con el registro consular o fe de vida si tienes un consulado cerca, de lo contrario puedes hacer una constancia de residencia de la alcaldia de donde vives en estados unidos despues legalizarla con la apostilla de la HAYA luego traducirlo al espanol con traductor publico y listo.

      Eliminar
  51. buens tardes , quiero enviar remesas a mis padres en republica dominicana por el sitme , me piden algunos requisitos tal como una cuenta en el exterior vigente , ya estoy inscristo en el rusitme y tengo mi cuenta aki mayor a los 90 dias , que me recomendaria para ser aprobado sin problema . ya ke soy hijo unico y mis padres y mi hija necesitan de ami ayuda urgente .

    ResponderEliminar
  52. gracias. quiero saber si los beneficiarios de las remesas familiares por sitme tienen que ser venezolanos en el exterior.

    ResponderEliminar
  53. hola buenas tardes que agencias de banco mercantil o exterior en especifico son las que tramitan sitme remesa familiar ya que he llamdo y medicen que no tienen ese servicio gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola!, espero estés muy bien, excelente tu blog, te felicito. Hace 4 meses me envian remesas familiares y mi madre quiere enviarme las SITME remesas familiares crees que sin haber cumplido los 6 meses me las rechacen?.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  55. TENGO UNA HIJA VIVIENDO EN ITALIA, ESTABA REAOIZANDO UNOS ESTUDIOS EN ESPAÑA BECADA POR ESE PAIS ,TERMINO PARTE DE ESOS ESTUDIOS PERO TUVO QUE IRSE A ITALIA, SU CONDICION EN ESTOS MOMENTOS NO ES DE ESTUDIANTE PORQUE ESTA ASISTIENDO COMO OYENTE, O SEA, NO SE HA INSCRITO PORQUE SE PASO LA FECHA, COMO PUEDO SOLICITAR DOLARES O EUROS EN CADIVI COMO REMESA FAMILIAR, ANTERIORMENTE LOS SOLICITABA POR CADIVI COMO ESTUDIANTE, ESTE AÑO NO TIENE PAPELES PARA SOLICITAR LA MISMA REMESA DE ESTUDIANTE. TIENE VISA VIGENTE DE ESTUDIANTE POR 2 AÑOS MAS PODRIA AYUDARME CON CUALQUIER INFORMACION MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  56. EN CADIVI LA INFORMACION QUE DAN ES EN CONDICION DE TRABAJO, ELLA NO ESTA TRABAJANDO, ESTA ESTUDIANDO, SOLICITE INFORMACION EN CADIVI ENTENDI QUE NO ES NECESARIO ESTAR TRABAJANDO, NO FUE MUY EXPLICITA, CADA VEZ QUE LO ATIENDE UN OPERARIO EXPLICAN DIFERENTE CADA QUIEN TIENE SU MANERA-

    ResponderEliminar
  57. hola q tal sera posible alguein q me ppueda decir si puedo solicitar cadivi estudiantes si me encuentro bloqueada para pedir viajeros y efectivos. pero si me da opcion de generar la planilla de estudiantes

    ResponderEliminar
  58. hola es cierto que el sitme ya no va a funcional ?

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches actualmente estoy enviando remesas a mis padres a Colombia por cadivi es decir $600 entre los dos, pero ahora con el devaluó del bolívar frente al dolar que cambiaría???? me costaría mas a mi enviarle los $600??? ellos recibirían menos dinero que antes o mas????
    Te agradezco me ayudes con esta duda ya por medio de esas remesas es que ellos tienen para sus gastos y ya son muy ancianos
    Gracias espero tu respuesta,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos van a recibir la misma cantidad de dinero, ya que el devalúo solo es en venezuela. En Colombia la tasa de cambio del Dolar se Mantiene. Lo que implica aqui es que a ti te toca colocar más bolivares para poder enviar los $300 a cada uno.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  60. Buenas Noches, gracias por tan valiosa informacion, tngo unas dudas:
    Actualmente vivimos en USA y mi hija comenzara a estudiar en la universidad, ella no esta aqui con visa estudiante por lo tanto no hemos podido usar cupo estudiante de cadivi, quisiera saber si podemos tramtar el SITME estudiante?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias,

    Gracias por el apoyo que nos brindas. Yo actualmente recibo remesa familiar CADIVI y voy a Vzla. el proximo mes, sera que puedo pedir el cupo cadivi viajero, electronico y efectivo ya que tengo pasaje de ida y vuelta desde Vzla.? sin que esto me afecte la remesa

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes.
    Soy extranjero recidenciado y nacionalizado en venezuela tengo 15 años es posible mandarle remesas a mi padres a Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aclaro 15 años viviendo en venezuela y mis padres son peruanos

      Eliminar
  63. Buenas noches. Voy a actualizar documentacion (sucesiva), en la aplanilla RUSAD 033, debo modificar fecha carta de residencia, pero a traves de CADIVI puedo VER planilla pero no puedo modificar datos... Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  64. Buenas tarde, se puede solicitar el cupo de viajeros teniendo residencia America.?.

    ResponderEliminar
  65. una pregunta yo soy venezolano y estoy viviendo en españa desde hace 8 años como hago para recivir los beneficios de cadivi o sitme mis padres estan en españa tambien qe tendria que hacer para solicitarlo por primera vez. gracias este es mi correo rafaelcool_15@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Una pregunta, yo estoy ahora en Reino unido, y mi prometido vive aqui conmigo. Pero regreso a vzla en unos dias y quisiera enviarle dinero y utilizar este sistema. La pregunta es, puedo enviarle como concubino? el ha vivido poco tiempo conmigo en vzla y yo aqui hasta mas de 3 meses pero no se si puedo enviarle alegando que es mi concubino.

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas noches: soy extranjera residente en venezuela ya hace 15 años tengo un hijo venezolano y vivo con mi pareja q es Venezolano queremos viajar y me gustaria saber si yo puedo optar por el cupo cadivi viajero y cuales serian los pasos a seguir

    ResponderEliminar
  69. HOLA BUENAS NOCHES LA VERDAD QUE DAS MUY BUENAS SOLUCIONES; MI PREGUNTA ES OBLIGARTORIO QUE EL FAMILIAR QUE HAGA LA REMESA DESDE VENEZUELA TENGA TARJETA DE CREDITO.MI MADRE SERIA QUIEN ME LA HICIERA PERO ELLA NO TIENE ; MI HERMANA SI, CABE LA POSOBILODAD DE ELLA PUEDA HACERLE UNA EXTENCION DE SU TARJETA O NO HACE FALTA?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  70. buenas tardes, sabes que en el mes de febrero introduje la carpeta para remesa familiar para mi hija que vive en Colombia por ITALCAMBIO, pagué la remesa de ese mes y sin ningún problema la cobraron en Colombia, pero la semana pasada me tocaba pagar la remesa de este mes y sin ninguna razón valedera, me dijeron que me encontraba bloqueada por presidencia...!! A que podrá deberse esa situación..?? Gracias

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches vivo en Caracas. Por RECESION ECONOMICA DE USA. Debo enviar a mi madre Remesa familiar. Mi madre vive en Miami ahi esta cerrada la Embajada. Donde debe dirigirse mi Sra Madre a solicitar Constancia de Residente que vive en Miami y Fe de Vida. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  72. hola. vivo en españa y quiero solicitar la remesa familiar , pero mis padres estan muertos, hay otra manera de que mi suegro me lo envie
    gracias

    ResponderEliminar
  73. ¿Está usted en necesidad de un préstamo sin estrés y dificultades, o ha rechazado por un banco y necesita un préstamo para resolver sus problemas financieros sin ningún tipo de estrés y dificultades? Póngase en contacto con nosotros para un préstamo a un precio asequible sin garantía y el estrés al: (productive.reliance.services@zbavitu.net). Somos fuertes y rápido y fiable con nuestros servicios y ofertas.

    gracias

    ResponderEliminar
  74. Linda

    Super la pagina... Ok mi pregunta es si puedo recibir Remeza Familiar de Mi Madre que esta Divorciada y recibir Remesa Familiar de Mi Padre, los dos viven en Diferentes Cuidades de Venezuela..

    ResponderEliminar
  75. Hola buenas tardes,

    Mi consultas es la siguiente, tengo 2 hijas en España, y tienen doble nacionalidad, pero nunca fueron legales, pasaron de estar ilegales a tener la nacionalidad Española conservando la venezolana, como seria la mejor manera de solicitar la remesa desde Venezuela, puede que un abuelo le envie a una y el otro a la otra?, Gracias y muy bueno tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. hola soy una venezolana en el,extrangero y me interesa que me envien la remesa, pero mi pregunta es mi madre esta bastante mayor para hacer todas este proceso de planillas o tramites en el banco, una hermana lo puede enviar.. graciass

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches, soy peruana y vivo en Miami / Florida. Por favor me puede ayudar indicandome que requisitos debo de cumplir para recibir la remesa familiar de mi mama que es nacionalizada Venezolana y vive alla por mas de 15 anos. Aqui en Miami donde puedo conseguir el Certificado Domiciliario, teniendo en cuenta que el Consulado de Venezuela en Miami tiene problemas con su administracion....mi mama por su parte esta enviando una remesa mensual a mi hermana que esta en Peru. Mil gracias, excelente Blog!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola felicitaciones por este servicio tan util!!!!!!!!........1,. Sigue el servicio en los bancos del SITME.2.- CON LAS CONSTANCIAS DE ENVIO PARA MIS NIETOS QUE HE HECHO POR ZOOM E ITALCAMBIO ME PODRAN ADJUDICAR LAS DIVISAS DEL SITME 500$ A CADA UNO DE ELLOS SON 2 NIETOS...LLEVANDO TAMBIEN LA INSCRIPCION DEL BANCO VZLA?????

    ResponderEliminar
  79. HOla que tal me gustaria que me ayudaras con esta situacion:
    yo vivo en eeuu y estoy en venezuela unos dias !!! yo soy residente alla !!! de aqui voy a pedir mi cupo viajero de cadivi !!! pero tambien quiero meter las remesas familiares por parte de mi mama ... lo puedo hacer sin ningun problema? meteria primero el de viajero? y luego de aprobado las remesas? o como seria lo mas factible !!! quisiera aprovechar mi cupo viajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo para el viajero obviamente tienes que tener pasaje ida y vuelta.. preferiblemente haz el de viajero efectivo que es obligacion pero debes tener visa... si no tienes visa no te lo aprueban por q obviamente no eres residente de venezuela... y lo de tu las remesas me imagino que hiciste la carta de residencia y la trajiste a vnzla... eso es lo unico que necesitas que tiene que ser original y proviene de afuera... mas los demas requisitos que tu mama tiene que hacer...

      Eliminar
  80. Registró CADIVI
    Remesas Familiares Residenciados en el Extranjero. Te registramos en la página, te entregamos *TU CORREO, LA CLAVE DEL CORREO Y LA CLAVE CADIVI* Bajamos planillas RUSAD. CARTA DE INSTRUCCIÓN, recuperación de contraseña, cambio de correo electrónico.
    0426- 101 2511

    ResponderEliminar
  81. BUENAS TARDES NECESITO SABER SI MI ESPOSO LE PUEDE DEPOSITAR REMESA FAMILIAR A NUESTRA HIJA, LA CUAL YO TAMBIEN LE HAGO DEPOSITO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  82. hola mi pregunta es la siguiente es cierto que suspendieron lo de la remesa familiar en Venezuela y que hasta nueva orden yo estoy armando mi carpeta y no he podido porque esta es la ultima información que me dieron por favor necesito saber hacia donde me dirijo para yo hacerlo necesito enviarle a mi abuela que esta en colombia

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes necesito que me informen sobre las casas de cambio que hay en Maracaibo para armar la carpeta por favor les agradezco me informen al respecto

    ResponderEliminar
  84. Estimado tengo la siguiente pregunta:

    Es posible que mi mama y papa me puedas mandar remesas de familiares a mi y a mi hija mensualmente? Es decir, que mi mama mande $300 para mi y $300 para mi hija y que mi papa tambien pueda mandar para los 2 nuevamente en el mismo mes?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola mi pregunta es la siguiente:Vivo en España y tengo la doble nacionalidad (venezolana y española) ¿Al ir a Venezuela tengo derecho a solicitar mis cupos cadivi de viajeros? Y estando allí puedo tramitar la remesa familiar a mis hijos en España?

    ResponderEliminar
  86. buenos días tengo un sobrino es venezolano vive en Barcelona España y me pidió que le buscara toda la información de la remesa familiar de cadivi y sitme, pero de verdad no se como comenzar

    ResponderEliminar
  87. por favor orientarme que hacer donde dirigirme

    ResponderEliminar
  88. AGRADEZCO INFORMACION QUIERO ENVIARLE REMESA A MIS PADRES ESTAN EN EXTRANJERO PERO ELLOS TIENEN TODOS SUS DATOS CON CEDULA EXTRANJERA Y MI PARTIDA DE NACIMIENTO APARECEN CON CEDULA VENEZOLANOS PORQ TIENEN DOBLE NACIONALIDAD? CADIVI IMPLICA?

    ResponderEliminar
  89. ¿Tiene todo tipo de problemas financieros? Necesita un préstamo para borrar las deudas? ¿ESTÁ EN CRISIS FINANCIERA? TU CAJA DE CREDITO PARA USTED CONFIANZA ORIGINAL, somos confiables que tratan TODO TIPO DE CREDITOS VER ABAJO. Estamos registrados y con licencia EMPRESA dar préstamos al 2% EN LA DURACIÓN MÍNIMA DE 6 meses y una duración máxima de 30 años. Damos PRÉSTAMO EN MÍNIMO DE 2.000 A UN MÁXIMO DE 50.000.000 CON TODA MONEDA EN EL MUNDO
    OFRECEMOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS VARIOS
    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos Auto
    * Matrimonio
    * Préstamo hipotecario
    * Préstamo de Salud
    etc ..
    así que si usted está interesado por favor volver a nosotros para que a través de nuestro correo electrónico o diamondloanhomes@yandex.com nuestro sitio web http://diamondfinances.ucoz.net para que e le puede dar más información acerca de nuestros servicios financieros que ofrecemos en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  90. Buenos dias, buena la informacion, pero tengo una duda, mi hija vive en tenerife, nacio en Venezuela pero desde los 5 años vive alla, tiene doble nacionalidad, con que nacionalidad le puedo solicitar la remesa, no tiene cedula de identidad, y el pasaporte venezolano es el que tenia cuando viajo, osea, esta vencido hace años, que debemos hacer en este caso. gracias

    ResponderEliminar
  91. buenas noches tengo una duda mi mujer y mi hija viven en colombia hace 2 meses atras cambiaron de residencia quisiera saber si para poder nuevamente enviarle la remesa de este mes debo meter todos los papeles nuevo ya q la casa de cambio me pide hacerlo con nueva solicitud pues mis documentos ya se vencieron gracias por ayudar a tantas personas q no manejamos este tipo de informacion
    j

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches. Necesito tener claridad acerca de lo siguiente: Si una persona viaja y recibe los dolares viajeros y luego ese mismo año se recidencia en el extranjero, puede solicitar las divisas por jubilacion para el ultimo semestre del año?

    ResponderEliminar

  93. ¡Atención!

    ¿Tiene crédito terrible ?
    Necesita dinero para pagar las cuentas ?
    ¿Necesita hacer una nueva empresa ?
    ¿Tiene un proyecto inacabado a la mano debido a la escasez de fondos ?
    Se necesita dinero para invertir en algunas áreas de especialización que le beneficiará ?
    y usted no sabe qué hacer.

    Se trata de Diamante Casas de préstamos ( diamondloanhomes@yandex.com ), una compañía de préstamos legítimos.
    Damos préstamos a una tasa de interés del 2 % anual y hasta $ 500.00 a $ 100,000,000.00 como
    una oferta de préstamo . 100 % Financiación del proyecto con los préstamos garantizados y no garantizados
    están disponibles. Garantizamos la distribución de servicios financieros a
    nuestros muchos clientes en todo el mundo . Con nuestros paquetes flexibles de préstamo ,
    préstamos pueden ser procesados ​​y los fondos transferidos al prestatario dentro de
    el menor tiempo posible . Operamos bajo claro y comprensible
    términos y ofrecemos préstamos de todo tipo a los clientes interesados ​​, empresas ,
    empresas , y todo tipo de organizaciones empresariales, privadas
    los individuos y los inversores inmobiliarios . Simplemente volver a nosotros , ya que esperamos su pronta respuesta e inmediata.
    EMAIL EN EE.UU.: diamondloanhomes@yandex.com

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio? usted puede obtener préstamos asequibles de nosotros a la tasa de interés del 3% en contacto con nosotros por correo electrónico: randylugardloanfinance@gmail.com o 2230554504475

      Eliminar
  94. A quien le interese.

    Nuestra misión es descubrir una solución ganadora para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a personas con mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio. queremos utilizar este medio para informarle de que estamos proporcionando asistencia fiable al beneficiario, estará encantado de ofrecerle préstamo, ofrecemos préstamos a una tasa de 2% a todo lo que los clientes. Las personas interesadas deben ponerse en contacto para obtener más información a través de e-maail: garanteetruthloanservice@gmail.com

    ¿Alguna vez pensar en conseguir un préstamo asequible y libre de estrés de prestamista de buena reputación? ¿Ha solicitado un préstamo que estabas estafa por el prestamista falso? ¿Ha estado buscando financiación y que se le niega el préstamo en su banco? ENHORABUENA usted está en el lugar correcto para obtener este préstamo Ofrecemos préstamos a particulares y empresas, Préstamo cliente Oferta Institute es una solución a sus problemas financieros. Podemos ayudarle a obtener un préstamo de la calidad con una transferencia rápida, Solicitud de préstamo es de aplicación para todas las personas de 18 años o más. Las personas interesadas deben ponerse en contacto para obtener más información a través de e-mail: garanteetruthloanservice@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Si recibo remesas por vivir en el extranjero aun asi puedo solicitar y recibir dolares de cadivi viajero??

    ResponderEliminar